Matan a dos policías comunitarios en Chilpancingo

El ataque se registró en un filtro de revisión que tiene la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en las inmediaciones de Carrizal de la Vía.

Chilpancingo

Dos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados en las inmediaciones de Carrizal de la Vía, en el municipio de Chilpancingo.

El ataque se registró este sábado en el filtro de revisión que la UPOEG mantiene sobre la carretera nacional México-Acapulco, en la entrada de lo que se conoce como El Valle del Ocotito.

Julio César Hernández Nava, policía comunitario, señaló que se encontraba en dicho filtro junto con otros cinco integrantes de la organización social que dirige Bruno Placido Valerio, cuando le marcaron el alto a un auto compacto, del cual descendió una persona que disparó en varias ocasiones, matando a dos personas y lesionándolo a él en el brazo.

Los comunitarios asesinados fueron Librado Nava Crucillo y Joel Contreras Mesas.

A Carrizal, se desplazó un grupo del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), cuyos integrantes ofrecieron el respaldo a los de la UPOEG, pero estos les señalaron que ya tenían la situación bajo control.

Los del FUSDEG se retiraron, en tanto que los upoegistas canalizaban a sus caídos hacia sus domicilios y al lesionado rumbo al hospital general de Chilpancingo.