Diálogo, antes de desarme de comunitarios: Astudillo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, indicó que antes de desarmar a la Upoeg y la Fusdeg se debe diálogar "para encontrar una salida en conjunto".
El gobernador pidió dialogar con las fuerzas comunitarias, tanto de Tierra Colorada, como de Ocotito.
El gobernador pidió dialogar con las fuerzas comunitarias, tanto de Tierra Colorada, como de Ocotito. (Javier Trujillo)

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que se debe dialogar antes de desarmar al Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (Fudeg) y a la Unión de Pueblos y Organizaciones (Upoeg), en Tierra Colorada y Ocotito.

“Lo primero es el diálogo (antes que el desarme) y que vayamos a encontrar una salida en conjunto a través del diálogo”, afirmó Astudillo, durante una entrevista en el puerto de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Policía estatal asume control de Tierra Colorada

“Se trata de encontrar una salida (entre los grupos del Fusdeg y la Upoeg) que pueda permitir que cesen las confrontaciones entre estos dos grupos. Tanto en Tierra Colorada, como en el poblado del Ocotito.

Este lunes en Chilpancingo, se reunieron los dirigentes de ambas organizaciones con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y los representantes de ambos grupos para buscar una solución.

FLC