Lamentable, formación de comunitarios en Acapulco: Walton

El alcalde del puerto dijo que en Cacahuatapec no hay problemas de inseguridad, por lo que el estado y la federación “vamos a ver ese problema”.

Acapaculco

Tras el anuncio de la conformación de grupos de la Policía Comunitaria en 47 poblaciones de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, por el abandono de la zona rural de los tres niveles de gobierno, el alcalde Luis Walton, dijo que "es muy lamentable".

Ayer el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui Múñoz, dijo que con el apoyo del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), integrarán a la Policía Comunitaria en esa zona.

La mañana de este jueves, en entrevista el alcalde porteño Luis Walton Aburto, aseguró que en los 47 poblados no hay problemas de inseguridad.

"Es muy lamentable que ahí, en Cacahuatapec, no hay problemas de esa índole (de inseguridad), pero el estado y la federación vamos a ver ese problema.

"Vamos a ver los planteamientos que (los integrantes del Cecop) hagan", respondió la autoridad municipal.

Walton Aburto también se reconoció incapaz de pagar un adeudo del organismo operador del agua Capama, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 110 millones de pesos.

"El acuerdo es que van a cortar (al equipo de bombeo de agua de Capama) la energía eléctrica por cuatro horas por cinco días.

"Eso perjudica (a la ciudadanía) pero no tenemos recursos para realizar ese pago, ya lo sabe el gobernador y vamos a pedir la ayuda de la federación", indicó.

El alcalde admitió que esa suspensión de electricidad afectará la distribución del servicio del agua potable para las más de 500 colonias, pues dejarán de fluir los más de tres mil litros por segundo y que solo será de 600 litros por segundo.