Capturan a Policía Municipal de Acapulco por asaltante

Javier Villegas Canseco, en varias ocasiones cometió el delito a la misma tienda. En el atraco forcejó con los empelados y resultó lesionado en la pierna izquierda. Además participa en el paro de ...

Acapulco

Un policía municipal que participa en el paro laboral de los uniformados desde hace 48 horas en Acapulco, resultó lesionado cuando pretendía asalta una tienda comercial y está detenido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:40 horas en el interior de una tienda del Oxxo, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Avilés, en el fraccionamiento Hornos a unos 300 metros de la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con el parte ministerial, el uniformado identificado como Javier Villegas Canseco, ingreso a la tienda y pretendió cometer el robo, pero dos de los empleados se lo impidieron y forcejearon.

"La persona (el policía Javier Villegas) resultó lesionado al momento de forcejear con los dos responsables del Oxxo, cuando intentaba asaltar dicha tienda", se indica en el parte policial.

El uniformado Villegas Canseco, de 39 años de edad, es Policía Municipal y se encuentra en activo y además está participando en el paro de labores desde hace tres días, y en el intento de asalto, se indica que forcejó con dos empleados y el arma se accionó y resultó herido en la pierna izquierda.

Se destaca que el uniformado Javier Villegas, utilizó una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, la cual es propiedad de la SSPyPC, y que el uniformado atiene a su cargo.

Al lugar de los hechos arribó personal de Bomberos quienes le brindaron el auxilio y se lo llevaron trasladado al hospital general del IMSS "Vicente Guerrero", donde le dieron los primeros auxilios.

La empresa ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y señalaron, según el parte ministerial, que el Policía Municipal Javier Villegas es conocido como "El Canario", y que antes había asaltado la tienda.

Finalmente se indica que tanto el agente municipal como el arma utilizada en el intento de asalto, quedo a disposición de las autoridades de la representación social para deslindar las responsabilidad del caso.