“Sí están armados” algunos policías que están en el paro: alcalde

Luis Walton asegura que se aplicará la ley si no regresan a laborar. Acapulco no está descubierto, pues tiene el respaldo de la PF, Ejército mexicano, Armada de México y Policía estatal.

Acapulco

El alcalde porteño, Luis Walton, sostuvo que "algunos" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, que participan en el paro de labores desde el viernes, están armados y se les aplicará la ley.

También confirmó que un agente que participa en el paro laboral de la SSPyPC, asaltó una tienda de conveniencia la noche del sábado, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y la calle Avilez, el cual se encuentra hospitalizado al recibir un disparo en la pierna izquierda cuando forcejó con dos empleados.

"Es un policía con una arma de cargo, el (es) policía de lo que están en el paro (de labores en la SSPyPC), hoy ya intervino el Ministerio Público y está en el hospital (Vicente Guerrero del IMSS), pues se les disparó (el arma) y esta la averiguación.

"El policía (Javier Villegas) que cometió el asalto por supuesto que estaba armado, con un arma de cargo, pues no deberían estar armados (...) algunos sí, no sé decir cuántos pero sí", reiteró el alcalde de Acapulco.

Entrevistado al término del festejo del centenar de la Armada de México, Walton Aburto, nuevamente llamó a los inconformes para que regresar a sus labores en las distintas áreas de seguridad, ya que no es justificable su protesta, pues ya se le dieron respuesta a sus principales exigencias.

El primer edil porteño, adelantó que por la tarde habrá una reunión con autoridades del gobierno federal y estatal, quienes buscar dar una solución al conflicto de los policías en paro de labores.

"Se aplicará la ley y hoy en la tarde veremos cuál será la aplicación", advirtió el presidente municipal.

Recordó que han dialogado con una comisión de policías que encabezan la manifestación de inconformidad y se les dio respuesta a un pliego de peticiones.

"Ellos accedieron y quedaron de revisar las repuestas, se hizo una minuta; cuando regresaron, dijeron que no querían nada de eso (del pliego de peticiones) a cambio de que se fuera el secretario (Alfredo Álvarez Valenzuela).

"Y la realidad, pues los estamos invitando a que regresen a trabajar, hemos cumplido sus peticiones y una de las que no pudimos darle solución es la del 20 por ciento de aumento salario, pues no tenemos capacidad económica", señaló.

También reconoció que la ciudad no se ha quedado al descubierto ya que se ha contado con el respaldo de las autoridades de la Policía Estatal, federal, Armada de México y Ejército mexicano.

Walton Aburto, comentó que ayer personal de Derechos Humanos confirmó el regreso de personal administrativo y de otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública que habían sido desalojadas por los policías inconformes, pero desde ayer nuevamente ocuparon sus oficinas.