Alcalde de Tepic debe pagar a policías paristas

El Tribunal Superior de Justicia del estado determinó que la administración de Leopoldo Domínguez debe pagar las tres quincenas a los elementos de seguridad. 

Tepic

El paro que mantienen 136 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tepic en exigencia de que se respete el bono de 8 mil pesos mensuales por lealtad y derecho a vivienda que les otorgaba el gobierno estatal por estar comisionados a la Fiscalía General de Justicia y que cumple 26 días mantiene al ayuntamiento capitalino en medio de una controversia.

Ante esta determinación inconformidad de los elementos policíacos de no trabajar, el ayuntamiento determinó suspender el pago salarial de tres quincenas.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia tras el amparo de los policías, determinó que la administración capitalina realice el pago de tres quincenas, de lo contrario se iniciaría un juicio político en la Cámara de Diputados en contra del alcalde panista, Leopoldo Domínguez González.

En este contexto, el presidente del Tribunal de Justicia, Pedro Enríquez Soto desechó sesgo alguno, y señaló que no hay juicio político, sin embargo, dijo que se tendrá que acatar la resolución para el pago de los policías, más allá de intereses políticos o de grupo.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas remarcó que se necesita menos grilla y más trabajo y que se asuman las responsabilidades.

En este sentido, el ayuntamiento de Tepic dio a conocer que recibió un exhorto por parte del Tribunal Superior de Justicia para que en un plazo no máximo 3 días, pague el salario correspondiente a los más de 138 policías municipales que estuvieron en paro.

De no acatar la resolución del Tribunal, el municipio se hará acreedor a una multa de hasta mil salarios mínimos y decretará la destitución de los servidores públicos responsables.

En el caso del presidente municipal, formulará ante el Congreso local la solicitud de juicio político a fin de que sea destituido.