Exigen policías de Oaxaca mejoras salariales

La SSP estatal informó que la marcha fue encabezada por policías que no pasaron los exámenes de control de confianza.

Oaxaca

Un grupo de policías estatales exigió durante una manifestación mejoras salariales, nuevas patrullas, equipo y el pago de viáticos retenidos.

Uno de los líderes de los policías disidentes, Jeyco Pérez, dijo que la movilización fue para reflejar la inconformidad de los uniformados por las injusticias de que han sido víctimas y para evidenciar que no se trata de un grupo reducido el que está inconforme con el trato que reciben por parte de sus mandos y jefes inmediatos.

Los elementos inconformes demandaron que se cumpla a cabalidad una minuta de acuerdos firmada con autoridades estatales en octubre pasado, donde había compromisos para atender sus rezagos.

La protestas partió del cuartel, ubicado en las inmediaciones del municipio de Santa María Coyotepec, donde se encontraban amotinados, avanzando sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, hasta avanzar al zócalo de la ciudad, donde desarrollaron un mitin frente a la sede del palacio de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que la protesta fue encabezada por un grupo de policías que no pasaron sus exámenes de control de confianza y que ya están fuera o en proceso de expulsión de la corporación por incurrir en actos de rebeldía e insubordinación.

Se informó que las autoridades estatales han cumplido con la totalidad de las demandas expuestas en los pliego de demandas que tienen que ver con el compromiso de cubrir las prestaciones laborales de las y los policías de Oaxaca.