Cierra policías ayuntamiento de Chilpancingo

Se trata de 53 elementos que fueron suspendidos por no aprobar los exámenes de control y confianza; exigen la entrega de una tarjeta de enseres domésticos, así como el pago de su liquidación.

Chilpancingo, Guerrero

Policías sujetos a suspensión preventiva cerraron el acceso al Palacio Municipal de Chilpancingo, Guerrero, para exigir la entrega de una tarjeta de enseres domésticos válida por seis mil pesos.

Los elementos de Seguridad Pública que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza se apostaron frente a las instalaciones del ayuntamiento la mañana del lunes.

Con pancartas en las que exigen se les cubra el recurso al que tienen derecho, los policías suspendidos dijeron que son 53 y que hasta el momento no se les notifica la baja definitiva, de tal suerte que tienen derecho a gozar los beneficios que les dirige el Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun).

También solicitaron que de una vez se les cubra el monto al que tienen derecho por su proceso de liquidación, ya que al parecer pretenden despedirlos sin otorgarles la contraprestación correspondiente.

Al lugar acudió Roberto Hernández Bello, secretario de Seguridad Pública, quien les señaló que el Subsemun ya no los contempló en el otorgamiento del beneficio, pero ofreció dialogar con el área financiera del municipio para tratar de alcanzar un acuerdo.

Pasado el mediodía, los manifestantes y las autoridades no alcanzaban ningún acuerdo.