• Regístrate
Estás leyendo: Policías y mototaxistas se enfrentan a balazos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:17 Hoy

Policías y mototaxistas se enfrentan a balazos en Oaxaca


En un operativo para el ordenamiento del transporte, policías y conductores se enfrentaron, lo que dejó un saldo de un uniformado herido por arma de fuego, 5 civiles con golpes y 10 detenidos.


Publicidad
Publicidad

Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad local y mototaxistas en una colonia popular de la Ciudad de Oaxaca durante un operativo vial, terminó en una balacera donde se reportó un saldo de un policía herido por arma de fuego y cinco civiles más por golpes diversos, además de una decena de detenidos.

Después los inconformes se manifestaron afuera del cuartel de la policía capitalina, para lograr la libertad de sus detenidos amagando con generar disturbios.

Sin embargo los implicados fueron consignados a un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien ordenó su traslado a la penitenciaria central.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guillermo Ramírez, reportó que el altercado se generó cuando un grupo de mototaxistas de la organización "14 de Junio", agredieron a elementos de la Policía Vial Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, los cuales realizaban un operativo de ordenamiento del transporte público, en una colonia localizada en la zona norte de la ciudad capital.

Indicó que para disuadir al grupo radical integrado por más de 50 vándalos que se oponen a los operativos se reforzó la presencia policial en la zona.

Ramírez aclaró que ningún policía portaba arma y que los disparos fueron propinados por el grupo irruptor.

Se dio a conocer que el ataque un policía resultó lesionado al recibir un disparo de arma de fuego en la pierna, por lo cual fue canalizado al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, los civiles activistas de la agrupación radical fueron canalizadas al Hospital Civil, uno de los lesionados se reporta grave luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza y uno más por recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Los dirigentes de la organización "14 de junio" exhibieron un video donde se observa a elementos de la policía estatal disparando para disuadir las protestas, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia ante la CNDH por el abuso de autoridad cometido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.