• Regístrate
Estás leyendo: Policías vigilarán el Metro en temporada navideña
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:08 Hoy

Policías vigilarán el Metro en temporada navideña

A partir de la próxima semana, policías capitalinos harán recorridos en estaciones y vagones, sobre todo en las Líneas 1, 2 y 3, que son en donde hay mayor afluencia de usuarios. 

Publicidad
Publicidad

Notimex

El titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que para proteger a los usuarios del sistema de transporte en esta temporada de entrega de aguinaldos y de aumento en compras por temporada navideña, la semana que entra se pondrá en marcha un operativo de seguridad en las estaciones con más usuarios, sobre todo de las Líneas 1, 2 y 3.

El funcionario capital dijo que como parte de este operativo, en el que se incluyen dos mil 500 videocámaras que se concentran en esas tres líneas, policías harán recorridos en estaciones y vagones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto y quiénes deben recibir aguinaldo?

"Vamos a hacer un programa especial para vigilar, sobre todo las estaciones más críticas, con el tipo de personas cuando llegan a tratar de esquilmar a la persona, o cuando menos quitarle la cartera o algún tipo de situaciones, vamos a tener más vigilancia en las estaciones que tienen más usuarios", explicó Gaviño.

Afirmó que las estaciones con más usuarios "son las de correspondencia, donde se duplica la gente, sobre todo de las líneas 1, 2 y 3, en la suma de estas líneas, tenemos 50 por ciento de los usuarios; evidentemente vamos a cuidar más las intercepciones, las líneas de correspondencia".

Dijo que no se aumentará el número de policías, porque se tiene un contrato anualizado con la Secretaría de Seguridad Publica, y que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con casi cinco mil elementos de seguridad para cubrir tres turnos.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.