• Regístrate
Estás leyendo: Policías toman alcaldía en Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:14 Hoy

Policías toman alcaldía en Guerrero

Felipe Flores Miranda y 70 policías mantienen tomado el palacio municipal de Juan R. Escudero desde hace cuatro días en demanda del pago de salarios y compensaciones atrasadas.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Desde hace cuatro días la alcaldía de Tierra Colorada del municipio de Juan R. Escudero, se encuentra tomada por el director de seguridad Felipe Flores Miranda y 70 policías, denunció la alcaldesa panista, Elizabeth Gutiérrez Paz.

"Quiero pedir al Congreso del Estado o a quien corresponda, la disolución total de la Policía Municipal de Juan R. Escudero, dado el comportamiento criminal en que incurrieron todos sus integrantes. La policía tendrá que ser sustituida por autoridades federales como una fase previa para la constitución del nuevo cuerpo de seguridad pública supervisado por la Procuraduría General de la República", demandó Gutiérrez Paz.

Confirmó que la denuncia contra el jefe policiaco y 70 elementos de Seguridad Pública y agentes de tránsito ya fue ratificada ante el Ministerio Público en Chilpancingo por seis delitos con base en lo ocurrido el pasado 15 de septiembre en el palacio municipal de Tierra Colorada.

"Todo lo anterior obra en la denuncia penal BRA/SC/07/2480/2015 que se ratificó en contra de los policías, y servidores públicos que participaron para cometer los ilícitos ya mencionados", dijo Gutiérrez Paz.

También expresó su preocupación por la indefinición presupuestal que provocó el amotinamiento de policías que mantiene en la zozobra y la incertidumbre a más de 30 mil habitantes que están en indefensión absoluta porque no hay seguridad en esa localidad de Guerrero.

Advirtió que esta toma podría ser la causa de la proliferación de más grupos de civiles armados.

Reiteró que durante más de seis horas una decena de servidores públicos y la propia edil, quedaron encerrados en el interior de la presidencia municipal de Tierra Colorada, porque exigían dos quincenas adelantadas y la parte proporcional del aguinaldo por terminación del periodo gubernamental.

La primera autoridad de Juan R Escudero, responsabilizó de su integridad al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez quien no ha liberado los recursos para el pago de salarios y compensaciones de los uniformados que se amotinaron desde hace cuatro días en ese municipio.

También culpó al secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien le negó el personal para el auxilio a la población y su persona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.