• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:36 Hoy

Policías de SP desatan movilización; les hallan armas en sus vehículos

Los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En dos acciones diferentes, elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos policías de San Pedro Garza García, a quienes les encontraron un arma y posteriormente hallaron una camioneta donde había todo un arsenal.

La primera acción se realizó alrededor de las 12:40 de este lunes, cuando los uniformados fueron alertados por vecinos de que en las calles de Jerónimo Treviño y Vasconcelos, en el centro de San Pedro, se encontraban dos personas armadas a bordo de un automóvil Ford Fairmont, modelo 1982.

Los elementos se dirigieron al lugar y sorprendieron a dos hombres, quienes traían un arma corta con cachas de madera, la cual escondieron debajo del asiento.

Al ser interrogados , las personas dijeron llamarse Mario Rodríguez Velázquez, de 35 años de edad, y Osvaldo Aguiñaga Palacios, de 25.

Éstos se identificaron como efectivos de la policía de San Pedro y al checar sus generales en la Plataforma México, se comprobó que sí pertenecían a la corporación. De inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la PGR, en Escobedo.

Posteriormente, alrededor de las 13:20, pero en la calle Privada Treviño , reportaron que un hombre había abandonado una camioneta.

Ahí fue encontrado un vehículo Volkswagen Tiguan color blanco modelo 2013, con placas SRD-7036, las cuales cuentan con reporte de robo.

Al revisar la cajuela encontraron armas largas, armas cortas y varios cargadores, así como cartuchos hábiles, además de chalecos antibalas y equipo táctico.

No se dio a conocer la cantidad de armas incautadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.