• Regístrate
Estás leyendo: Policías serán capacitados para dar atención pre hospitalaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:22 Hoy

Policías serán capacitados para dar atención pre hospitalaria

La policía estatal es generalmente la primera instancia de auxilio que acude a incidentes con heridos.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La secretaria de Seguridad Pública del estado, considera la posibilidad de dar capacitación a todos sus elementos y de esta manera puedan apoyar en labores de rescate, salvamento y canalización a hospitales.

De acuerdo a la información proporcionada por Arturo Meza Fuentes, delegado de Seguridad Pública en la región 01 del norte de Veracruz con sede en Pánuco y que abarca seis municipios de la región, esto, ante la intención de que los cuerpos policiacos se consoliden en una atractiva trasformación que de mejores resultados a la ciudadanía y mayores condiciones de seguridad pública con prestación de servicios y acciones, la profesionalización de la policía estatal.

Indicó que se dará en capacitación continua y en lo que corresponde al norte de Veracruz y a la delegación regional 01 con sede en Pánuco habrá frecuentes llamados a grupos de policías para recibir capacitaciones, todo esto, por instrucciones del secretario de seguridad publica Arturo Bermúdez dentro de los esquemas de consolidación de la transformación de la Policía Estatal a través de la profesionalización y con estos esquemas para dar atención médica emergente con primeros auxilios y traslado hospitalario con seguridad.

Cada curso al que asistan grupos de policías tendrá una duración de 150 horas de trabajo teórico-práctico, los elementos provenientes de distintas áreas y agrupamientos de la dependencia abordaron temáticas como reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias, traslado de pacientes, evacuación táctica y estado de shock, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.