• Regístrate
Estás leyendo: Policías retiran a inconformes con obra en Mixcoac
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:46 Hoy

Policías retiran a inconformes con obra en Mixcoac

Granaderos y policías de tránsito llegaron a las dos de la mañana para desalojar a vecinos e integrantes de Morena que habían atrasado la obra por nueve días. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Vecinos y personas que se identificaron como integrantes de Morena y que hacían guardia en el camellón de avenida Río Mixcoac, fueron desalojados esta madrugada por elementos del cuerpo de granaderos y de tránsito para continuar con las obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes.

Alrededor de las dos de la mañana, la casa de campaña y los inconformes fueron rodeados para retirarlos e iniciar con los trabajos de la maquinaria pesada.

"Llegaron a las dos de la mañana, estuvimos con la obra parada nueve días... Ayer se quedaron 10 (personas) de Morena, yo me quedé una noche, ayer se quedaron 10 vecinos y 10 de Morena y llegó muchísima gente de la policía", explicó la vecina Lourdes Olivares.

Dijo que recibió una llamada dos horas después del desalojo en la que los que permanecían en el camellón pedían ayuda pero ya no pudieron hacer nada.

Explicó que en cuestión de minutos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocaron vallas para resguardar la zona en donde la vecina aseguró, se encontraba la diputada electa por Morena en el Distrito 14 en Iztacalco, Citlalli Hernández.

"A la diputada le pegaron, los sacaron a la fuerza y eso parecía una guerra impresionante. Todos los de Morena han estado yendo, muchísimo, todos los días nos han acompañado en las guardias", comentó Olivares.

La vecina aseguró que la oposición al proyecto del gobierno va a continuar con el apoyo de vecinos de la zona y de otras partes de la capital.

El proyecto está planeado para que dure dos años y según la Secretaría de Gobierno continuarán las mesas de diálogo, pero las obras no se detendrán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.