• Regístrate
Estás leyendo: Policías retenidos por comunitarios en Oaxaca son liberados
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:00 Hoy

Policías retenidos por comunitarios en Oaxaca son liberados

Los 11 policías estatales retenidos por locales de San Dionisio Ocotepec por robos y extorsiones, fueron liberados y entregados a las autoridades estatales para su debido proceso. 

Publicidad
Publicidad

Comunitarios del municipio indígena de San Dionisio Ocotepec en Oaxaca, acordaron liberar a los 11 policías estatales que mantenían retenidos por cometer asaltos y decidieron remitirlos a las instalaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se decida su consignación.

El subsecretario de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, dijo que se determinó el traslado de los implicados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de deslindar las responsabilidades consecuentes y de garantizar la integridad de los policías estatales.

El vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPO), Guillermo Ramírez, dijo que desde el primer momento en que se recibió el reporte, la situación fue atendida por los mandos de la Policía Estatal, con el respaldo de representantes del gobierno estatal y de la Fiscalía General quienes en todo momento mantuvieron un diálogo directo con los inconformes de San Dionisio Ocosingo.

A los uniformados la policía comunitaria del poblado les confiscó 50 mil pesos en efectivo, 20 celulares y dos armas largas, producto de presuntas extorsiones y asaltos cometidos en su territorio.

Los 11 policías estatales serán sometidos a procesos de investigación interna ya que no contaban con oficio de comisión o autorización para llevar a cabo actividades policiales en la zona.

Guillermo Ramírez dijo que los policías retenidos fueron golpeados por los habitantes de la comunidad, luego se ser retenidos y que se les confiscaran 50 mil pesos en efectivo, 20 celulares y dos armas largas, producto de presuntas extorsiones y asaltos cometidos en su territorio.

Ramírez, refirió que con base en su responsabilidad institucional, los recorridos de inspección y vigilancia en la zona de San Dionisio Ocotepec por parte de la policía Estatal serán reforzados en atención a las demandas de seguridad de los habitantes de la demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.