• Regístrate
Estás leyendo: Policías rescatan a 2 asaltantes que iban a ser linchados en Chalco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:29 Hoy

Policías rescatan a 2 asaltantes que iban a ser linchados en Chalco

Los sujetos fueron sorprendidos cuando robaban en una casa del fraccionamiento Los Héroes, de dicho municipio, por lo que fueron detenidos por los pobladores, quienes amenazaban con prenderles fuego.





Publicidad
Publicidad

Habitantes del fraccionamiento Los Héroes del municipio de Chalco, Estado de México, intentaron linchar a dos hombres que asaltaron una casa del lugar, a quienes golpearon y amagaban con prenderles fuego.

Policías estatales y locales rescataron a los agredidos, por lo que la turba incendió dos vehículos en los que viajaban los presuntos ladrones.

Los pobladores también golpearon a un policía que atropelló con su unidad a dos personas durante el operativo de rescate, en el que además se detuvo a dos presuntos cómplices de los agredidos.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó que el hecho ocurrió la tarde de este martes cuando residentes del fraccionamiento referido sorprendieron a dos personas robando en una vivienda ubicada en la avenida Nacional, por lo que alertaron a los vecinos.

De inmediato se concentraron alrededor de un centenar de personas, quienes casados de los constantes asaltos de que son víctimas retuvieron a los dos sujetos, a los que trasladaron a la esquina que forman las calles Héroes y San Pablo, donde los colocaron en el suelo y los comenzaron a golpear, además de que amagaban con prenderles fuego.

Al lugar arribaron 100 elementos de la CESC, a bordo de nueve unidades y 60 policías municipales, a bordo de tres unidades, quienes desplegaron un operativo para rescatar a los presuntos delincuentes, uno de 45 años y otro de 30.

Los pobladores se negaban a entregarlos porque aseguran que tardan más en detenerlos que en salir libres.

Cuando los policías se retiraban del fraccionamiento, uno de ellos aventó con su patrulla a dos vecinos, lo que incrementó la molestia de los residentes, quienes lo persiguieron, lo alcanzaron y lo comenzaron a golpear, tanto a él como al vehículo.

Los moradores incendiaron los dos automóviles en los que viajaban los presuntos asaltantes, de la marca Volkswagen, tipo Pointer, uno color blanco, sin placas y otro negro, placas de circulación 435-RJR, los cuales fueron consumidos por el fuego.

Los presuntos delincuentes fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco.

Durante el operativo también se detuvo otras dos personas, un hombre y una mujer, supuestamente cómplices de los primeros, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Un grupo de vecinos se trasladó al Centro de Justicia de Chalco, para exigir a las autoridades ministeriales que no dejen libres a los supuestos delincuentes.

Los vecinos demandan al gobierno del Estado de México y al ayuntamiento de Chalco mayor seguridad en su comunidad, pues aseguran que en los últimos años se ha incrementado la inseguridad en su fraccionamiento, principalmente los asaltos a transeúntes, casas habitación y comercios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.