Policías impiden paso de antorchistas a zócalo de Cuernavaca

Soledad Córdoba,  dirigente estatal de la agrupación, aseguró que la presencia policíaca "no los amedrentará". 

Cuernavaca

Al menos mil integrantes de la agrupación Antorcha Campesina marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca, y amagaron con montar un campamento permanente en las calles aledañas a la plancha central debido a que elementos policíacos les impidieron ingresar para continuar con su protesta.

Soledad Córdoba, dirigente estatal de la agrupación, aseguró que la presencia policíaca "no los amedrentará", y aún cuando no les permitieron ingresar a la plancha, mantendrán su protesta e instalarán eventualmente un campamento sino hay atención a sus demandas por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con su dirigente autoridades del estado han incumplido en la entrega de fertilizante para campesinos afiliados, reconocimiento a la escuela preparatoria "Ejército Libertador del Sur", construcción de infraestructura educativa para ocho escuelas en Morelos, perforación de pozos e introducción de drenaje en colonias de los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Atlatlahucan y Emiliano Zapata.

En el mismo pliego de peticiones incluye la exigencia de lotes para vivienda para familias que carecen de ella, regularización de colonias en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, así como la terminación de cinco obras de electrificadas en diferentes municipios.

Los policías antimotines fueron dispersados alrededor de la plancha del zócalo para impedir el ingreso de los manifestantes, pero también mantener la tranquilidad de la instalación del consejo de víctimas, encabezado por el gobernador, Graco Ramírez.