Despiden a 400 policías estatales en Puebla

Los efectivos hacen protesta, exigen su finiquito. Los elementos están reunidos en la explanada de la corporación esperando que alguna autoridad salga al diálogo con ellos.
Los policías realizan el paro desde temprana hora.
Los policías realizan el paro desde temprana hora. (Gabriela Martínez)

Puebla

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública mantienen una protesta y paro de labores por el despido de 400 elementos que no aprobaron las pruebas de control de confianza, pues argumentan que no hay transparencia en los resultados y exigen que sean finiquitados conforme a derecho.

Los elementos están reunidos en la explanada de la corporación esperando que alguna autoridad salga al diálogo con ellos.
En la protesta se encuentran elementos de la Policía Estatal, Vialidad, Bomberos y custodios que fueron despedidos.

Plantearon cinco puntos para levantar la protesta y suspender el paro:
Indemnización por la ley salarial, homologación salarial, legalidad laboral, que no sean boletinados al ser dados de baja y respeto a la jornada laboral.

La Secretaria de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que confirma la salida de los elementos:

"Al no ser aptos en el examen de Control de Confianza, 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública causaran baja, por lo que a partir de hoy , se iniciaron las notificaciones respectivas y quienes opten por la renuncia voluntaria se tiene previsto otorgar un finiquito".