Aplaude ombudsman de Guerrero actuación de policías

El presidente de la Comisión Estatal, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que los policías que se negaron a desalojar a los trabajadores del Poder Judicial deben ser valorados.
La policía se negó a usar la fuerza para realizar los desalojos del Poder Judicial.
La policía se negó a usar la fuerza para realizar los desalojos del Poder Judicial. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno consideró que “debería haber más policías como ellos", al referirse a los 35 policías que se negaron a desalojar con violencia a los trabajadores del Poder Judicial el pasado 10 de abril.

El ombudsman estatal señaló que el organismo a su cargo había tomado el asunto en sus manos y otorgado las medidas cautelares correspondientes, para evitar que los uniformados sean sancionados.

"Ojalá tuviéramos más elementos como ellos, que se limitaron a mantener bajo su resguardo el edificio sin caer en la confrontación, eso es algo que debemos valorar mucho".

Un grupo de 35 policías antimotines se negaron a golpear a los empleados que mantienen el campamento frente a las instalaciones del Poder Judicial en Acapulco.

Mario Alberto Valenzo, uno de los elementos, denunció que sus mandos dieron la orden de agredir a los paristas y sacarlos del inmueble, sin tomar en cuenta que ahí había mujeres y niños.

Al no ejecutar el desalojo, los mandos levantaron actas administrativas y amagaron con el despido, razón por la que decidieron hacer público lo que sucedía.

El presidente de la Comisión manifestó que la investigación contra los mandos que ordenaron la violencia está en curso, ya que de manera evidente se dio la indicación que existe para atender las movilizaciones sociales.