• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Ixtenco renunciaron para no ser evaluados, asegura alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:35 Hoy

Policías de Ixtenco renunciaron para no ser evaluados, asegura alcalde

Tras los enfrentamientos suscitados en marzo, el regidor Giovany Aguilar Solís cumple con las funciones de presidente municipal de dicha comunidad.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la presentación de la Feria de Ixtenco 2018, el regidor con funciones de alcalde, Giovany Aguilar Solís, señaló que 25 Policías Municipales no estaban registrados adecuadamente y “no querían evaluarse”, contrario a lo que los elementos acusan.

Y es que los uniformados señalaron que fueron despedidos injustamente, sin embargo, la autoridad en turno aseguró que renunciaron por su propia voluntad al considerar que no contaban con el perfil que se requiere.

Aguilar Solís agregó que no se había dado cuenta que estos 25 elementos no estaban acreditados, hasta ahora que asumió el cargo como presidente designado desde el Congreso del Estado por la suspensión del Miguel Ángel Caballero Yonca.

“Efectivamente como autoridad en turno debo de cumplir con los lineamientos que corresponde y los que manda la Comisión Estatal de Seguridad, en la actualidad ya no puedes tener policías improvisados, deben de cumplir con lo que establece la Ley, por eso fui muy enfático en el tema”, refirió.

Empero, hoy se renovó esa plantilla de seguridad con 24 elementos que ya están evaluados y cuentan con el perfil.

El munícipe afirmó que actualmente se respira un ambiente de tranquilidad y paz en Ixtenco, después del brote de violencia del 15 de marzo pasado, cuando pobladores y autoridades se enfrentaron por la destitución del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

A propósito del tema, dijo que a dos de los agentes que fueron agredidos se les ha dado seguimiento, detallando que uno ha mostrado mejoría, mientras que el otro continúa recibiendo atención médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.