• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Guerrero presentan queja ante Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:38 Hoy

Policías de Guerrero presentan queja ante Derechos Humanos

Los uniformados cumplen 18 días en paro por la violación a sus garantías laborales y las bajas injustificadas.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Una comisión de efectivos de la Policía vial, urbana y municipal, presentan queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en contra del alcalde porteño Luis Walton, por violación a las garantías laborales y bajas injustificadas de la secretaría de Seguridad Pública.

Encabezados por el representante legal, José Antonio Lemus Beltrán, un centenar de agentes viales de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto de Acapulco, presentaron la queja CRA/164/2014-IV, por constantes violaciones a sus derechos laborales y despidos injustificados.

Al filo del mediodía partieron en una marcha desde las instalaciones de Seguridad Pública hasta la delegación de Derechos Humanos, por las banquetas y con una manta que rezaba “No más violaciones a los Derechos Humanos”, y cartulinas que rezaba “Walton no traiciones a tus policías”, y otra que decía “Walton no seas mentiroso no estás liquidando al cien por ciento”.

Los uniformados que no acreditaron los exámenes de control y confianza, mantienen un paro de labores desde hace 18 días en las instalaciones de Seguridad Pública, donde han colocado mantas y cartulinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.