• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Guanajuato se enfrentan con vecinos por posesión de terrenos
Comparte esta noticia

Policías de Guanajuato se enfrentan con vecinos por posesión de terrenos

Más de medio centenar de policías antimotines de la capital y vecinos de la comunidad de Yerbabuena, se confrontaron a pedradas y balas de goma, por el desalojo de terrenos en Guanajuato capital 


1 / 5
Publicidad
Publicidad

Más de medio centenar de policías antimotines de la capital y vecinos de la comunidad de Yerbabuena, se confrontaron a pedradas y balas de goma, por el desalojo de terrenos donde había unas canchas de futbol.

La gresca comenzó alrededor de las 11:30 horas de hoy, luego de que trabajadores que aplanan un terreno para la construcción de un centro comercial, enfrentaron a los habitantes de la comunidad porque invadieron un campo de futbol que ha sido utilizado por años para esta práctica deportiva.

Los trabajadores colocaron una malla ciclónica que fue derribada por los vecinos, esta mañana, los trabajadores quisieron levantar la malla y los vecinos los apedrearon, pero recibieron e apoyo de policías antimotines que los repelieron con balas de goma y presuntamente fue lesionado un menor.

La delegada de la comunidad María Victoria Manriquez Hernández, señaló que habían llegado a un acuerdo con el gobierno municipal y no se haría nada hasta aclarar la propiedad del predio donde estaba el campo deportivo, sin embargo, los trabajadores siguieron aplanando y no respetaron el acuerdo, lo que generó la confrontación.

En declaraciones recientes el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, señaló que la empresa que desarrolla el centro comercial La Aldea, repondría el campo de futbol, pero en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en la misma comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.