• Regístrate
Estás leyendo: Con retén, policías federales buscan frenar a migrantes
Comparte esta noticia

Con retén, policías federales buscan frenar a migrantes

Unos 700 policías federales desarmados intentan frenar el paso de las más de 5 mil personas que conforman la caravana migrante.
Publicidad
Publicidad

Unos 700 policías federales reforzaron la seguridad en torno a la caravana de migrantes hondureños que supera los 5 mil integrantes.

Por momentos, la Policía Federal instala retenes y los elementos de seguridad se colocan a lo ancho de la carretera para intentar frenar el paso.

Sin embargo, cuando la vanguardia de la caravana se acerca a menos de 200 metros, las fuerzas federales se repliegan y avanzan en unos 10 camiones con dirección a Tapachula, mientras que la caravana es seguida de cerca por un helicóptero de la Policía Federal.

Los elementos de la Policía Federal, en su mayoría mujeres, están desarmados y únicamente llevan cascos y toletes.

Los migrantes salieron hoy alrededor de las 07:00 horas y se dirigen hacia Tapachula, a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala, donde buscarán pernoctar y en este momento se encuentran a unos 15 kilómetros de la ciudad.


Momentos antes, el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, insistió en que ha se hizo un primer intento de dialogar con la vanguardia para invitarlos a llegar al albergue. 

Dijo que la misión de la Policía Federal es abanderar la caravana, garantizar la seguridad en la carretera y finalmente dialogar con los involucrados.

Mientras que el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echavarría, advirtió a los migrantes que no pueden estar de manera ilegal en el país y dio un mensaje en la carretera en el que invitó a una comisión a comprobar que en los albergues no se está deportando a los extranjeros.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.