Dan de baja a 932 servidores públicos de la Fiscalía de Nayarit

En base a la Evaluación de Control y Confianza de los cuerpos de seguridad de Nayarit, 932 agentes y funcionarios no aprobaron los exámenes de control y confianza. 

Tepic

Al menos 932 agentes de la policía Estatal Preventiva, elementos municipales y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia fueron dados de baja al incumplir el examen de Control y Confianza.

A través de un comunicado la dependencia informó que en base a la Evaluación de Control y Confianza de los cuerpos de seguridad de Nayarit, 932 agentes y funcionarios no aprobaron los exámenes, por lo que se determinó darlos de baja de la nómina.

El Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia dijo que fue concluida la Evaluación de Control y Confianza a los Cuerpos de Seguridad de Nayarit, siendo aprobados casi el 80 por ciento, mientras que el resto ha sido dado de baja o se encuentra en proceso de depuración.

"Las evaluaciones fueron aplicadas a 3 mil 944 policías estatales, peritos, personal del C3, C4, ministeriales, tránsitos, custodios y funcionarios de las dependencias de procuración de justicia y seguridad, de los cuales 3 mil 012 elementos aprobaron los exámenes", indicó el funcionario.

Reveló que hubo bajas durante este proceso de evaluación y certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que 932 elementos estatales y municipales, fueron despedidos por no acreditar sus exámenes de control y confianza.

La Fiscalía General de Justicia cuenta con 2 mil 800 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 2 mil 700 elementos de la Policía Nayarit, elementos del cuerpo de élite 700.