• Regístrate
Estás leyendo: Policías encapsulan a "anarquistas" hacia Tlatelolco
Comparte esta noticia

Policías encapsulan a "anarquistas" hacia Tlatelolco

Unas 50 personas avanzaron por avenida Juárez al Eje Central, pero en el Hemiciclo a Juárez policías les impidieron el paso. Hubo jaloneos, insultos y algunos objetos lanzados a los uniformados.

Publicidad
Publicidad

Un contingente de aproximadamente 50 "anarquistas" salió del denominado "antimonumento" de los 43, en Reforma y avenida de la República, hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con motivo del 48 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Los manifestantes pretendían marchar por Eje Central, pero a la altura del Hemiciclo a Juárez, policías capitalinos les cerraron el paso. Hubo jaloneos, insultos y arrojaron algunos objetos a los uniformados, sin que hubiera lesionados o detenidos.

Los manifestantes regresaron por la misma avenida Juárez para retomar Reforma con dirección a Tlatelolco.

A su paso, hicieron pintas con aerosol en los carriles centrales de avenida Juárez, con la leyenda "Libertad para presos políticos" y nombres de algunos de éstos.

"Libertad, libertad a los presos por luchar. Presos políticos, libertad. Muerte al Estado, qué viva la anarquía", son sus arengas.
Los "anarquistas" continúan su camino por Reforma para llegar a Tlatelolco.

MSP

Manifestantes #2deOctNoSeOlvida se incorporan de Reforma a Ricardo Flores Magón. #AlternativaVial Insurgentes, Eje 1 y 2 Norte. pic.twitter.com/1iv5NX3vIR

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 2 de octubre de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.