• Regístrate
Estás leyendo: Policías despedidos buscan reubicación de corporación
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:46 Hoy

Policías despedidos buscan reubicación de corporación

Señalan que la SSEM les ofreció cuantro alternativas de negociación para la remoción de 170 elementos que hace unas semanas fueron separados de su cargo.

Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

Aproximadamente 60 elementos despedidos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se manifiestan frente a las oficinas de la dependencia, en Toluca, en espera de que sus demandas sean solucionadas. Los policías mexiquenses buscan ser reubicados en la corporación.

De acuerdo con Iván Chávez, presidente nacional de Ciudadanos Uniformados, el gobierno del Estado de México a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la secretaría les ofreció cuatro alternativas de negociación por la remoción de los 170 elementos que hace unas semanas fueron separados de sus cargos, al presuntamente comprobarse que realizaban duplicidad de funciones y cobrar dos salarios.

La primera propuesta es aceptar la renuncia voluntaria; recibir un finiquito e irse con un historial laboral limpio. La segunda contempla una indemnización por 50 del finiquito total, no ir a juicio y que su expediente no cuente con una mancha laboral.

TE RECOMENDAMOS: Con bloqueo vecinos piden cumplir acuerdos en minas

La tercera es que aquellos uniformados despedidos con enfermedades cronicodegenerativas adquieran una plaza administrativa en lugar de un espacio operativo; mientras que la cuarta opción es ir a juicio con los riesgos que implique.

Iván Chávez refirió en entrevista que hoy martes tendrán respuesta del Tribunal de Justicia Administrativa sobre los primeros 60 agentes que fueron rescindidos el 25 de enero, mientras que el resto procederá en los siguientes días, de acuerdo a la decisión que tomen de manera personal.

Aseguró que el tribunal tendrá que emitir una resolución y en caso de que no sea favorable utilizarían un amparo directo en los órganos colegiados en la materia.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.