• Regístrate
Estás leyendo: Policías despedidos bloquean la Recta
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:50 Hoy

Policías despedidos bloquean la Recta

Exigieron el finiquito de 50 mil pesos

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Iván Tirzo

Policías despedidos aprovecharon los conflictos internos entre panistas del ayuntamiento de San Andrés Cholula, para bloquear ayer la Recta a Cholula y exigir su finiquito, tras ser despedidos hace dos meses.
Los uniformados que cerraron el sentido a Cholula, donde termina la Recta, acusaron que la administración municipal los dio de baja con el supuesto argumento de no aprobar las pruebas de confianza, pero nunca les mostraron documentos para sustentar ese hecho.
Los policías atravesaron vehículos y no dejaron pasar miles de vehículos particulares y del transporte público, que tuvieron que tomar vías alternas, como el Periférico, Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta y bulevar Forjadores.
Juan “N” informó en entrevista que son 20 uniformados los despedidos, quienes no fueron restituidos en el cargo, con el arribo de Sergio Ibán Torres Bravo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El bloqueo provocó discusiones entre ex policías y automovilistas que reclamaban por el cierre de la vialidad. Los ex elementos amenazaron en continuar con los bloqueos, pues afirman que a cada uno adeudan un promedio de 50 mil pesos.
Extraoficialmente, algunos uniformados reconocieron que fueron motivados por regidores panistas a cerrar la vialidad, aprovechando la destitución de Andrés Cóyotl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.