• Regístrate
Estás leyendo: Policías desalojan a la CETEG de la Secretaría de Finanzas en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:07 Hoy

Policías desalojan a la CETEG de la Secretaría de Finanzas en Chilpancingo

Profesores disidentes se resistieron a liberar el acceso al inmueble, lo que ocasionó un jaloneo con los uniformados, en el que se uso gas lacrimógeno, lo que provocó que se retiraran los profesores.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la policía antimotines desalojaron a maestros disidentes cuando tomaban el edificio Juan N. Álvarez, que alberga la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Los mentores desalojados forman parte del grupo que lidera la profesora Antonia Morales Vélez, quienes mantienen su campamento en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Desde ahí se desplazaron calle arriba, llegaron al edificio Álvarez, solicitaron al personal que liberara las instalaciones y dieron a conocer su pretensión de quedarse en plantón.

A los pocos minutos arribaron elementos de la policía antimotines, cuyos mandos informaron a los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación der Guerrero (CETEG) que no se podrían quedar ahí.

Los mentores ofrecieron resistencia y no liberaron el acceso al inmueble, lo que propició un jaloneo en el que los uniformados sacaron ventaja utilizando sus escudos de plástico y toletes.

En el repliegue también se lanzaron gases lacrimógenos, mismos que aceleraron la retirada de los profesores, que denunciaron el abuso de la fuerza por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras la fracción que encabeza la profesora Morales Vélez reprochaba el desalojo, el grupo de Ramos Reyes Guerrero, cuyo plantón permanece en la avenida Ruffo Figueroa, se alistaba para instalar una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Dicha mesa de diálogo se desarrollaría en la residencia oficial Casa Guerrero, principalmente para tratar asuntos de carácter estatal que la CETEG pretende desahogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.