• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Zapopan, mejor pagados desde esta quincena
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:32 Hoy

Policías de Zapopan, mejor pagados desde esta quincena

Seguirá siendo la corporación policíaca municipal con el salario más alto en Jalisco.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Zapopan anunció en la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio, que los elementos de esta corporación recibirán un incremento salarial de 6 por ciento a partir de la primera quincena de abril, como un reconocimiento a su labor cotidiana.

La Policía de Zapopan seguirá así a la cabeza como la corporación policiaca municipal mejor pagada en Jalisco y el aumento aplicará a sus 2 mil 151 miembros, a excepción de los comisarios.

El salario actual que recibe un policía de grado inicial en la corporación zapopana es de 17 mil 12 pesos 70 centavos y con el incremento de 6 por ciento, aumentará a 18 mil 33 pesos 46 centavos.

La brecha se hará más grande en cuanto a salarios en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde hay cerca de 7 mil policías al cuidado de nueve municipios, pero donde no se concretó la iniciativa para que todos devenguen el mismo sueldo y prestaciones.

El presidente municipal interino, José Luis Tostado Bastidas, acudió este miércoles a la sede de la Comisaría General de Seguridad Pública para refrendar la noticia del aumento salarial, el cual representa una erogación de 60.5 millones de pesos más al año.

Ahí resaltó los buenos resultados de la corporación, pues en el trimestre diciembre 2017-febrero 2018 se redujo la incidencia delictiva en varios rubros, frente al trimestre previo. Citó estadísticas de la Fiscalía General del Estado que dan cuenta de la disminución del 32 por ciento en el robo a vehículos de carga pesada; 21 por ciento el robo a personas; 20 por ciento el robo a vehículos y de 17 por ciento en el robo a casa habitación; mientras que el robo a cuentahabientes fue 15 por ciento menor; las denuncias por violencia intrafamiliar disminuyeron también 15 por ciento y un 11 por ciento el robo a negocios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.