• Regístrate
Estás leyendo: Policías custodian gasolineras en Querétaro para evitar riñas
Comparte esta noticia

Policías custodian gasolineras en Querétaro para evitar riñas

Agentes municipales vigilan las estaciones para mantener el orden y resguardan las pipas que surten la gasolina.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilan las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Querétaro y en la zona metropolitana para evitar riñas entre conductores y accidentes viales provocados por las largas filas para comprar gasolina.

Ante el desabasto de combustible que ha provocado el cierre de algunas estaciones, cientos de personas esperan horas formados, e incluso duermen en sus automóviles, para poder comprar combustible, lo que ha generado riñas y discusiones entre los conductores.


Los policías resguardan las pipas que llegan a las gasolineras para surtir combustible y vigilan que se mantenga el orden en las filas de hasta 6 kilómetros. 

La Unión de Estaciones de Servicio informó que las estaciones de servicio que hay a una distancia mayor a 40 kilómetros de los puntos de abastecimiento, son enviados a las terminales de Pemex para cargar, donde deben esperar entre 24 y 30 horas.

"Ahora los están mandando a terminales más lejanas, incluso a las refinerías por el producto, ya que lo que está más cercano aquí en la entidad es lo que están ocupando para abastecer a las estaciones de la zona metropolitana o de reparto local (...) A parte de que los están mandando lejos por el producto está tardándose un promedio de 24 a 30 horas para esperar que se les cargue una pipa entonces es tiempo muerto", señaló la organización.

Pemex dio como opción a los empresarios gasolineros surtirse por sus propios medios para agilizar el abastecimiento, sin embargo, la organización comentó que dado el tiempo necesario para surtir pipas y el costo de los traslados, es económicamente inviable.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.