Hay más policías que compradores por El Buen Fin en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se desplegaron tres mil policías que se encuentran en toda la ciudad. Además las Fuerzas Federales vigilan las principales plazas.

Oaxaca

Con blindaje policiaco y poca presencia de clientela, inicio en Oaxaca y en unos 15 municipios El Buen Fin, donde la iniciativa privada local espera ventas por arriba del 60 y 70 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fueron desplegados unos 3 mil elementos tanto de la policía estatal, la policía federal, y la gendarmería nacional para resguardar las plazas comerciales y negocios que se han sumado a El Buen Fin.

El vocero de la dependencia, Guillermo Ramírez, dijo que se activó un operativo tierra-aire con patrullajes y rondines policiacos, además de presencia permanente de efectivos en células diversas dentro de los negocios con mayor auge de clientela tanto en la ciudad de Oaxaca como en unos 15 municipios más de la zona del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la región mixteca.

Afirmó que también fueron desplegados grupos de proximidad ante cualquier presencia de manifestantes y buscar el dialogo en lo inmediato y evitar afectaciones al derecho de terceros.

Mientras tanto, los representantes de las diferentes cámaras de comercio informaron que se cuenta con un padrón de 5 mil empresas y negocios que se sumaron a la venta especial.

El líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Zorrilla, afirmó que pese a la amenaza de boicot anunciado por los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició en completa paz y en orden.

Dejó claro que a la iniciativa privada ya no le espanta, ni le teme a las acciones de vandalismo de la CNTE, porque confían en las instituciones y en la fuerza del estado para establecer el orden legal y aplicar la ley y estado de derecho.