• Regístrate
Estás leyendo: Policías de barrio quedan fuera de San Nicolás Tetitzintla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:34 Hoy

Policías de barrio quedan fuera de San Nicolás Tetitzintla

Los uniformados, dejarán de laborar para no crear más diferencias con las personas y con los mandos de seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

El presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla Juan Romero Flores, informó que ante los señalamientos que se dieron sobre el desempeño y falta de equipo de los vigilantes denominados policías de barrio, que hay asignados para esa población subalterna, estos dejarán de laborar para no crear más diferencias con las personas y con los mandos de seguridad pública.

Lo anterior fue declarado al referirse a los recientes hechos donde 4 vigilantes de la citada corporación fueron detenidos en portación de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a cuatro policías auxiliares con armas en Tetitzintla.

Al considerar que no se puede dejar descuidado el factor seguridad, hará la solicitud para que unas 10 unidades de seguridad pública, hagan los recorridos de vigilancia en la zona, de manera inmediata para vigilar los más de 50 mil habitantes distribuidos en 28 colonias y 23 fraccionamientos.

La determinación que tomó es resultado de los señalamientos que el Director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, hizo al señalar que falta de coordinación entre autoridades municipales y esa población subalterna.

Para hacer las labores de apoyo a la policía municipal en la vigilancia de esa población subalterna, tienen registrados y asignados a las diferentes colonias a 20 vigilantes que obtienen sus ingresos mediante la recolección de apoyos económicos que da la población.

La petición de apoyo para la policía municipal, dijo que será ingresada a las áreas de gobernación y presidencia municipal, con el objetivo de evitar que se descuide la seguridad en esa zona, debido a que además de la población en general que se debe atender, se tiene el acceso carretero desde Veracruz donde se han presentado diferentes hechos delictivos.

En el caso de las personas que fueron detenidas este fin de semana, señaló que la junta auxiliar les ha dado la asistencia legal y esperan quede resuelta su situación en las próximas horas, este hecho fue atraído por autoridades federales por la portación de armas que se les detectó en el momento de ser detenidos por elementos de seguridad pública.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.