Policías de Guerrero y normalistas se enfrentan

Los jóvenes habían detenido cuatro autobuses para trasladarse a diferentes protestas, pero los policías antimotines con gas lacrimógeno lograron dispersar a los estudiantes.

Chilpancingo, Guerrero

Elementos de la policía de Guerrero tuvieron un enfrentamiento a pedradas con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y recuperaron cuatro autobuses que los jóvenes habían detenido para trasladarse a diferentes protestas.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de 100 estudiantes de la Normal Rural arribó a Chilpancingo y se dirigió a la Central de Autobuses ubicada en el lado de norte de la ciudad.

Los normalistas rurales interceptaron cuatro unidades y ya desalojaban a los pasajeros para utilizarlos en diferentes protestas, sin embargo al lugar llegaron policías antimotines para replegarlos y rescatar los autobuses.

Como hubo resistencia, la policía del estado utilizó gases lacrimógenos y logró dispersar a los jóvenes que en la retirada arremetieron contra una tienda de autoservicio y sustrajeron líquidos para lavarse la cara ante el malestar que provocó el gas.

Se reportó la detención de varios normalistas en el Ministerio Público de Chilpancingo y la desaparición de otros más que intentaban eludir a los operativos de vigilancia que instrumentaron corporaciones de los tres niveles de gobierno.