Policía Rural toma control de acceso a la sierra de Guerrero

Luego de una balacera que dejó dos criminales muertos, la Policía Rural aseguró que es la primera vez que es la primera contingencia de seguridad que enfrentan.

Guerrero

Personal de la recién creada Policía Rural asumió el control de la principal ruta de acceso a la sierra de Guerrero, tras un enfrentamiento que arrojó el saldo de dos presuntos delincuentes muertos.

Aproximadamente a las 14:00 horas del viernes 11 de julio, integrantes de dos grupos delictivos se encontraron en la comunidad de Yextla, perteneciente al municipio de Chichiualco.

El saldo del enfrentamiento fue de dos personas muertas, a las que personal de la Policía Federal (PF) encontró calcinados en el interior de una vivienda, por lo que no fue posible identificarlos.

En el enfrentamiento se utilizaron armas de diferente calibre, incluso granadas, de las que una no alcanzó a detonar y personal especializado trataba de desactivar durante la mañana del sábado.

Ismael Cástulo, comisario de Los Morros y promotor de la Policía Rural, creada en la sierra de Guerrero señaló que esta es la primera contingencia de seguridad que enfrenta dicho sistema de organización reconocido por el gobierno estatal.

Indicó que desde la tarde del viernes los policías rurales llegaron a Yextla, aseguraron la zona en coordinación con la PF y posteriormente realizaron un despliegue de resguardo que inició en Xochipala, comunidad del municipio de Zumpango.

Para el mediodía de este sábado, el comisario aseveró que la situación estaba completamente bajo control.