Continúa Acapulco sin policía municipal

Los uniformados redujeron sus exigencias a la salida del titular de seguridad del puerto. El alcalde los invita a reconsiderar su postura y cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad ...
Paro de policías en Acapulco.
Paro de policías en Acapulco. (JavierTrujillo)

Acapulco

Al cumplirse 24 horas del paro de labores de más de mil 500 efectivos de la policía municipal, vial, auxiliar, turística y administrativos, sus exigencias se redujeron a la petición de la salida del secretario de seguridad.

Lo anterior luego de haber sostenido una reunión una comisión de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, con el primer edil porteño Luis Walton Aburto, donde le dio respuesta a sus demandas.

Ayer el edil porteño, atendió a una comisión de agentes en la Presidencia Municipal, a quienes dio respuesta puntual a la mayoría de sus demandas.

Sin embargo, después de que dicha comisión informó al resto de los agentes inconformes sobre las negociaciones, de regreso a la mesa de diálogo repentinamente se planteó como única demanda la destitución del secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Walton Aburto llamo a los policías a reconsiderar dicha postura, y sobre todo a valorar la respuesta favorable a diversas demandas que le habían solicitado en un principio, y cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad del municipio.