Enfrentamiento entre CETEG y policías deja un herido

El policía municipal de Coyuca, Guadalupe Vélez Santiago, fue herido en la pierna izquierda cuando forcejeaba con un grupo de maestros quienes intentaron desármalo.
Tras estos hechos, los manifestantes se dirigieron al palacio municipal, donde realizaron pintas y amagaron con incendiarlo.
Tras estos hechos, los manifestantes se dirigieron al palacio municipal, donde realizaron pintas y amagaron con incendiarlo. (José Antonio Belmont y Javier Trujillo)

Guerrero

Un elemento de la policía municipal de Coyuca resultó lesionado por disparo de arma al forcejear con integrantes de la CETEG y transportistas, quienes se manifestaban en este municipio de Guerrero.

Guadalupe Vélez Santiago, quien fue herido en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital de Acapulco por la gravedad de su lesión.

Ramiro Ávila Morales, presidente municipal de Coyuca, relató que el incidente sucedió cuando los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero se negaron a pagar la gasolina que pidieron para abastecer los 13 vehículos que llevaban como parte de la caravana, por lo que los empleados de la gasolinera llamaron a la policía.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los integrantes de la CETEG y los transportistas intentaron desarmar a los uniformados y al forcejear se accionó el arma.

Tras estos hechos, los manifestantes se dirigieron al palacio municipal, donde realizaron pintas y amagaron con incendiarlo.

Luego de aproximadamente una hora, la caravana de transportistas y de la CETEG se retiró de la zona para regresar a Chilpancingo.