PF resguarda plazas comerciales en Chiapas

Policías federales, estatales y municipales pusieron en marcha un operativo tras los saqueos en Tapachula; algunos comercios pusieron barricadas y disminuyeron sus horas de servicio.
El operativo inició durante la madrugada y se realiza en conjunto a la policía estatal y municipal.
El operativo inició durante la madrugada y se realiza en conjunto a la policía estatal y municipal. (Abraham Jiménez )

Tuxtla Gutiérrez

Desde esta madrugada, elementos de la Policía Federal, en coordinación con las policías Estatal y Municipal Preventiva, implementaron un operativo para resguardar centros comerciales de Chiapas, para evitar que sean saqueados o vandalizados.

Este jueves, 139 personas fueron detenidas en Tapachula por el saqueo de varios negocios, de los que robaron electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otras cosas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 139 por saqueos en Chiapas

En algunos centros comerciales colocaron barricadas y seguridad adicional, además de que redujeron sus horas de servicio para evitar ser afectados por los saqueos en el marco de las protestas contra el gasolinazo.

Sin precisar cuántos ni qué establecimientos, los elementos federales continuarán resguardando las zonas de mayor riesgo, además de participar en la liberación de tramos carreteros en caso de bloqueos.