Dan de baja a 300 elementos de tránsito de Veracruz

Al menos 12 fueron puestos a disposición de la SEIDO por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Veracruz

Al menos 300 elementos de tránsito del estado fueron dados de baja y una decena puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, luego de la concentración que se realizara la semana pasada en Xalapa, de todos los agentes viales de la entidad.

La “redada” de agentes de tránsito, quienes fueron concentrados en el cuartel “Heriberto Jara” de la Secretaría de Seguridad Pública, concluyó en el cese de unos 300 de ellos.

Otros 10 fueron serán sujetos a investigación por los informes de presuntos nexos con la delincuencia, apuntó el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Además de someterlos a exámenes de confianza, les fueron revisados equipo de comunicación y tras de esto se determinó la salida de quienes no aprobaron las revisiones.

El día de la concentración de los elementos a los mismos les requisaron sus teléfonos, equipos de radiocomunicación y cámaras fotográficas.