Axochiapan, cede también su mando policiaco a la SSP-Morelos

El secretario de Seguridad, Alberto Capella, y el alcalde del lugar, Rodolfo Díaz Alarcón, reconocieron que las condiciones de la policía municipal no permite un combate al crimen.

Cuernavaca

El municipio de Axochiapan, ubicado en el extremo oriente de Morelos, cedió su mando policiaco a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En rueda de prensa conjunta, el titular de la SSP, Alberto Capella y el alcalde del lugar, Rodolfo Díaz Alarcón, anunciaron que las condiciones de la policía municipal no permite un combate efectivo del crimen en la región, por lo que elementos del Mando Único se harán cargo de la seguridad.

Axochiapan se convierte en el municipio número siete que accede a sumarse a la estrategia planteada por el gobierno de Morelos para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el estado.

Antes lo hicieron: Yautepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Amacuzac; este miércoles lo anunciaron Jojutla y Cuautla, en tanto que la capital del estado ya lo hizo de forma extraoficial, ya que aún resta que el cabildo de su Ayuntamiento lo apruebe.