Policías de Acapulco serán sometidos a exámenes en la PF

Fueron concentrados 416 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde abordaron los autobuses que los trasladaron a la Ciudad de México. 
Los policías fueron trasladados al DF
Los policías fueron trasladados al DF (Javier Trujillo)

Acapulco

Entre mandos y agentes de las policías vial, urbana, turística y preventiva partieron a la ciudad de México para ser sometidos a exámenes de control y confianza en instalaciones de la Policía Federal.

Desde las 10 horas fueron concentrados 416 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), en el puerto de Acapulco, donde abordaron los autobuses que los trasladaron a la Ciudad de México.

“Estamos viendo quién nos va a custodiar hasta la ciudad de México, y nos vamos sin seguro de vida.

“Nada más con el acuerdo firmado el día diez de mayo, que dice que si el policía cae en servicio, la mitad la paga el gobierno y la mitad el municipio”, reprochó José Alberto Solís Franco, suboficial de la Policía Vial en el puerto de Acapulco.

En las inmediaciones de las instalaciones en el CIA, llegaron desde temprano los más de 400 efectivos, luego de que llegaron los autobuses se asignó a un responsable por cada autobús.

“Son 40 policías por cada autobús. Solamente dos van un grupo de aproximadamente 80 mujeres, el resto son de masculinos de la policía vial, preventiva, urbana y turística. Desde Acapulco y hasta la caseta de Palo Blanco, la Policía Fuerza Estatal, dará seguridad a los policías de Acapulco.

“A partir de Tierra Colorada, efectivos de la Policía Federal, habrá de acompañar a los agentes durante el trayecto hasta la ciudad de México. Al llegar ahí serán recibidos por personal de las fuerzas federales donde serán sometidos a la serie de exámenes que habrá de evaluarlos”, informó un mando de la Policía Estatal.

Por su parte el agente del Grupo Táctico de la Policía Vial, Salomón Bernal Rosario, dijo que tenían temor de viajar sin un seguro de vida que les permitiera a sus familiares una ayuda en caso de faltarles a sus seres queridos.

“A nosotros nos reunieron para llevarnos a la Ciudad de México para realizar los exámenes en la Policía Federal, a partir de las seis de la mañana.

“Es una responsabilidad y una obligación y está bien que la Policía municipal, se certifique. Esperamos una mejoría y lo que por derecho nos corresponden, nos prometieron que nos van a cumplir”, dijo Salomón Bernal.

Detalló que muchos policías no saben si van resguardados a la ciudad de México, por lo que consideran un riesgo, viajar sin uniforme y sin custodia.