Policías se apropian de droga fueron detenidos en Chiapas

Los agentes policiales fueron arrestados por integrantes del Grupo Interinstitucional (Ejército, Marina, PF y PGJE), acusados de apropiarse de casi un kilo de mariguana.

Chiapas

Por el presunto delito de extorsión, abuso de autoridad y otros relacionados, cuatro policías que se apropiaron de droga y dinero durante la detención de narcomenudistas fueron detenidos en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, informo Felipe Ruiz, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los agentes policiales fueron arrestados por integrantes del Grupo Interinstitucional (Ejército, Marina, PF y PGJE), acusados de apropiarse de casi un kilo de mariguana, dos kilogramos de cocaína, 250 pesos en efectivo y un teléfono celular durante un operativo para la detención de dos narcomenudistas.

Las autoridades tapachultecas informaron también que esos cuatro sujetos detendrían a ciudadanos a quienes les pedían “cooperación” o eran remitidos ante la Fiscalía Municipal, donde les imponían multas de hasta 200 mil pesos.

Los policías detenidos son Ervin Hernández Mecías, Orlando Rincón Hernández, Yosimar Flores Tino y Adolfo Barrios López, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado, dependencia que los remitió a la Procuraduría General de la República.

Ruiz precisó que el titular de Seguridad Pública de Tapachula, Carlos Rosales, dio a conocer que no tolerará actos de corrupción, por lo que esos policías serán dados de baja y sujetos al proceso penal correspondiente.

“Si así se quedan con droga, no se extraña de los atropellos que cometen con la ciudadanía a la que les roban en las detenciones”, señaló el jefe policial al reconocer que se han reportado otros hechos de corrupción similares que serán investigados.