Ningún policía ha venido a quejarse, dice titular de la SSPyPC

Amenazan con paro de labores uniformados; serán sancionados, advierte 

Acapulco

Ante la eventual amenaza de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública paren labores en plena Semana Santa, y exigir aumento salarial del 20 por ciento, el titular de la SSPyPC, Alfredo Álvarez Valenzuela, advierte que no permitirá que se deje de laborar y que habrá sanciones.

El titular de SSPyPC asegura que hasta el momento ningún elemento de las corporaciones de Seguridad Pública, así como tampoco de los mandos de seguridad se haya presentado a demandar un incremento salarial del 20 por ciento.

Lo anterior luego de que empleados de la comuna logró un aumento del cuatro por ciento y que incluso la protesta se realizaría porque los uniformados se niegan a comer alimentos en el interior de las instalaciones, versiones no oficiales señalan que un paro de labores se realizará este viernes santo.

“Hasta el momento no he escuchado ninguna inconformidad de ninguno de los mandos y tampoco de los elementos de esta secretaria. Aquí estamos abiertos para atender para escuchar sugerencias.

“Lo que si no voy a permitir es que los elementos de esta secretaría uniformados y con armas estén parados comiendo tacos, no se les paga para eso, ellos tienen obligación de brindar seguridad; y si esa es una inconformidad, lo siento no lo voy a permitir”, sostuvo Álvarez Valenzuela.

Aclaró que a nadie se le obliga a comer en el interior de las instalaciones y que se aperturó un lugar para mejorar sus condiciones para alimentarse, pero si no lo quieren no habrá modificación alguna.

Con relación al incremento salarial del 20 por ciento, señaló que es una exigencia que está fuera de su alcance y que corresponde a Recursos Humanos y Finanzas del municipio, ya que al igual que los más de mil 200 elementos, él también es un policía más, aunque con el cargo de secretario.