• Regístrate
Estás leyendo: Policía retira plantón de la CNTE del zócalo de Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:30 Hoy

Policía retira plantón de la CNTE del zócalo de Oaxaca

Policías estatales y municipales quitaron una carpa y las casas de campaña que estaban ahí desde hace 10 meses; equipo de limpieza lavó el sitio e inició la preparación para la ceremonia del Grito.

1 / 7
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que se llegó a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para retirar el plantón que mantenían en el Zócalo de la ciudad.

El mandatario dijo que los integrantes de la sección 22 accedieron a retirarse para llevar a cabo la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar de mañana; sin embargo, no aclaró si los maestros volverán a colocar sus casas de campaña.

Elementos de las fuerzas de seguridad estatal y municipal retiraron el plantón. Equipos de limpieza retiraron las últimas casas de campaña y una carpa que tenían los maestros en ese lugar desde hace 10 meses; también lavaron el kiosko con cloro, agua y jabón.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, José Luis Echeverría, informó que el operativo de limpieza del zócalo se puso en marcha cuando el campamento ya estaba abandonado.

Después personal del área de eventos especiales del ayuntamiento instaló una infraestructura de luces que será usada hoy por la noche para la verbena popular.

El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alfonso Altamirano, dijo que los elementos que participaron en el operativo no portaban armas, sólo equipo táctico de seguridad bajo el Protocolo de Uso Racional de la Fuerza, por lo que un notario público dio fe de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.