• Regístrate
Estás leyendo: Policía Preventiva regresa a las calles en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Policía Preventiva regresa a las calles en Chilpancingo

Los elementos de la policía municipal habían estado encuartelados desde enero, luego de las acusaciones contra algunos agentes por el asesinato de dos jóvenes.
Publicidad
Publicidad

Tras cinco meses de permanecer encuartelados y sujetos a investigación por el asesinato de dos jóvenes, casi un centenar de policías preventivos volvieron a patrullar las calles de Chilpancingo, que estaban bajo el resguardo de la Policía Estatal y Federal.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que este sábado todo el personal de la Policía Preventiva de Chilpancingo volvió a entrar en operaciones.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron encuartelados desde el 4 de enero, luego de que algunos agentes fueran acusados de privación de la libertad y el asesinato de dos jóvenes.

Álvarez Heredia indicó que el resguardo de la capital del estado permanecerá en manos de la Policía Preventiva Municipal, la del estado y los cuerpos de seguridad de nivel federal.

En el reporte que se emitió la tarde del sábado 23 de junio, no se informa la situación que guarda la investigación realizada por la Fiscalía de Guerrero contra los elementos de la Policía Preventiva.

Sobre las versiones de la muerte del líder criminal de la banda de Los Tequileros, Raybel Jacobo Dealmonte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que no hay nada oficial hasta el momento.

Ayer, integrantes de la autodefensa de Tlacotepec dieron a conocer que Jacobo Dealmonte fue asesinado en un enfrentamiento; sin embargo, Álvarez Heredia dijo que se necesita que la autodefensa indique a personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense el sitio en el que se encuentra el cadáver, para que se pueda confirmar su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.