Policía muere al frustrar asalto en Puebla

Luis Alberto Durán Trujillo, de 35 años de edad, perdió la vida durante el enfrentamiento con los asaltantes que fueron capturados poco después por la Policía Municipal de Xotla.

Puebla

Un policía del municipio Xoxtla murió al frustrar un asalto a una tienda en la zona conocida como El Basurero, en el intercambio de disparos uno de los delincuentes quedó herido de gravedad y otros fue detenido.

El uniformado que viajaba en la patrulla 15502 fue identificado como Luis Alberto Durán Trujillo, de 35 años de edad, quien fue uno de los elementos que se percató que en el lugar estaba pasando algo extraño.

Cuando los asaltantes se vieron sorprendidos accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos, Durán Trujillo recibió dos impactos en el pecho y trataron de escapar en una camioneta con placas de circulación del Estado de México

El elemento fue atendido por paramédicos y cuando era trasladado al hospital para su atención perdió la vida.

El agente alcanzó a repeler la agresión y presuntamente una de sus balas lesionó a uno de los delincuentes identificados como Alberto Zarate Barrientos quien recibió un disparo de arma de fuego en el rostro.

Los delincuentes trataron de darse a la fuga y tras una persecución elementos de la Policía Municipal de Xotla lograron detenerlos y asegurar la unidad.

En la zona se encontraron varios cartuchos percutidos por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia embalaron para determinar calibres y de qué armas fueron disparados.

El sujeto fue trasladado al Hospital General de Cholula  en donde es atendido por las lesiones en calidad de detenido y en donde su estado de salud se reporta como grave.

Otro sujeto identificado como Miguel Ángel Vélez Saltillo, de 21 años fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica en tanto se investiga su participación en otros ilícitos.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad ha dado a conocer información sobre los hechos.