• Regístrate
Estás leyendo: Policía Militar muestra primeros resultados con decomiso de droga
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:22 Hoy

Policía Militar muestra primeros resultados con decomiso de droga

El sábado se incautaron 200 kilogramos de mariguana en el puesto de San Roberto, en Galeana.


Publicidad
Publicidad

Doscientos kilos de mariguana decomisados este sábado en la comunidad de San Roberto en Galeana y otros aseguramientos son las primeras pruebas de fuego y resultados de la Policía Militar en Nuevo León a unos días de su creación.

Entrevistado al término de la carrera 100 Años de la Industria Militar, el general de Brigada, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, reveló las primeras acciones y los frutos que han rendido.

“La Policía Militar, a partir de este mes, ya inició parte del convenio (de colaboración en materia de seguridad), ya estamos patrullando diversos municipios del estado y ya ha habido resultados en coordinación con Fuerza Civil y varias autoridades del Estado.

“Ha habido aseguramiento de droga y narcomenudeo que corresponde prácticamente a la sociedad y todo eso, nosotros también hemos tenido aseguramiento de droga como mariguana en San Roberto y ayer (sábado) aseguramos 200 kilos de mariguana, sí ha habido resultados en cuanto lucha contra el narcotráfico”, informó.

La Policía Militar, agregó, participa directamente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que es la encargada y la que orienta a la corporación militar de acuerdo con las necesidades.

“Nosotros los apoyamos y les damos ese apoyo de manera completa, son los encargados de orientarnos de acuerdo a las necesidades que lo requieran”, señaló.

El comandante de la Séptima Zona Militar habló además de los operativos de Semana Santa que implementará a partir del próximo viernes en el estado.

Por lo menos una brigada de 500 efectivos militares reforzarán las principales carreteras que interconectan a Nuevo León con otros estados de la República.

Informó que el operativo comenzará el próximo 18 de marzo y se prolongará al menos por dos semanas.

“Como en todos los años, en fiestas vacacionales, siempre estamos en coordinación con todas las autoridades para que los visitantes puedan transitar libremente por todas las carreteras del país, y en especial de aquí de Nuevo León.

“De la Policía Militar, más de 500 elementos se van a destinar, y del Ejército Mexicano otros 500, aproximadamente, en todo el territorio de Nuevo León", indicó García Cortés.

Algunos de los tramos carreteros que serán resguardados por las autoridades, reveló, son la carretera a Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, la carretera Nacional, a Monclova y a Saltillo, entre otras.

"La percepción de la gente se tiene que ir viendo a medida que la Policía Militar va haciendo su recorrido, ténganles confianza, (ya que) los resultados no se dan de la noche a la mañana”, explicó.

Para las movilizaciones se espera un anuncio formal de parte de las autoridades estatales en conjunto con las diversas corporaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.