• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian acoso laboral contra policía lesbiana de Apodaca
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:39 Hoy

Denuncian acoso laboral contra policía lesbiana de Apodaca

Poner la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, generó que la pretendan incriminar en presuntas anomalías, que asegura, no cometió.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de colectivos LGBTTTIQ de la entidad denunciaron acoso, discriminación, hostigamiento y violencia por parte de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca y por la titular de la dependencia, Perla Martínez, en contra de la oficial Nallely Sarahí Ramírez Medrano.

Mario Rodríguez Plata, líder de la comunidad lésbico gay transgénero, reveló que Ramírez Medrano sufría bullying y acoso laboral por parte de algunos elementos y directivos de la corporación por ser lesbiana, por lo que decidió poner la respectiva denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, lo cual generó que la pretendan incriminar en presuntas anomalías, que asegura, no cometió.

Dijo que la denuncia se presentó el 9 de noviembre en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, Perla Cecilia Martínez González y el jefe de la Academia de Formación Policial de ese mismo municipio, Miguel Gerardo Hernández Chapa, pero cuando comparecía al respecto, fue desalojada del inmueble por parte de ambos mediante agresiones físicas y verbales.

"Nos contactó un elemento mujer, lesbiana, de la Policía de Apodaca, que es lo que nos tiene preocupados ahorita. Metió una denuncia y fue amenazada por el jefe de la Academia de Formación Policial de Apodaca, quien le dijo que si persistía en su denuncia tomara en cuenta que se la iba a topar en la calle. No sé qué quiso decir con eso, pero es una amenaza.

"Al final del día renuncia y denuncia en septiembre, pero la desechan y ahora intenta denunciar. La semana pasada, cuando está denunciando en el Code de Apodaca, frente a la Policía, la fiscal es testigo cuando está declarando ante ella llegan elementos de la Policía comandados por la secretaria de Seguridad Pública, Perla Martínez, y la sustraen y se la llevan a una oficina de Seguridad Pública y comienzan a decirle que no lo haga, que si lo hace se va a atener... amenaza y media", señaló Rodríguez Plata.

El líder de la comunidad lésbico gay transgénero expresó que la policía se salió del edificio policiaco a retomar la denuncia. Le tuvieron que apoyar con medidas cautelares de protección y además la oficial se tuvo que ir fuera del estado.

Mencionó que el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León no aceptará que sean violentados los derechos humanos de los y las integrantes de ese colectivo.

"No desistiremos hasta que Perla Cecilia Martínez González y Miguel Gerardo Hernández Chapa respondan, sin privilegios, ante las acciones denunciadas por Nallely", destacó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.