• Regístrate
Estás leyendo: Policía Investigadora realiza curso de análisis criminal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:44 Hoy

Policía Investigadora realiza curso de análisis criminal

Leticia Decanini Salinas, comisionada para la instrumentación del NSJP, informó que se lleva a cabo de forma simultánea en 8 Estados, con duración de 3 semanas.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

25 elementos de la policía Investigadora participan en el taller de Análisis Criminal y de Formadores, el cual se realiza de forma simultánea en 8 entidades federativas del país, gracias a la colaboración de la Secretaria Técnica de Consejo de Coordinación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Leticia Decanini Salinas, comisionada para la instrumentación del NSJP, manifestó que el taller se realiza además en coordinación con la embajada de Estados Unidos y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El curso tendrá una duración de 3 semanas y el objetivo es aportar los conocimientos del análisis criminal, para que ellos a su vez lo compartan al resto de sus compañeros.

[OBJECT]"El propósito es que además de tomar el taller de análisis criminal, se vuelvan formadores y a través de un programa aprobado por la federación, compartan sus conocimientos y continúen con la capacitación", señaló.

Informó que el programa se abrió como parte de las capacitaciones implementadas para la preparación ante el nuevo sistema acusatorio.

Aseguró que los policías investigadores están preparados para desarrollarse óptimamente en el NSJP, sin embargo la importancia del buen funcionamiento radica en la constante actualización de todos los operadores.

Dijo que los Policías Investigadores coadyuvan a través de una dirección del Ministerio Público para llevar los análisis, "ellos son la policía científica, realizan la investigación para presentar pruebas y su levantamiento en un juicio".

Además aclaró que como participes en el NSJP, los policías investigadores trabajan desde el levantamiento de pruebas científicas, hasta las entrevistas a testigos.

En una etapa de juicio, la policía investigadora es llamada y la calidad de su trabajo dependerá de su actualización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.