• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal refuerza seguridad en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:40 Hoy

Policía Federal refuerza seguridad en Veracruz

Debido al incremento de los delitos como secuestros y ejecuciones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la dependencia federal confomaron un plan de acción.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal envió al sur de Veracruz a cien elementos más para reforzar las acciones de seguridad en la región con mayores índices delictivos del estado, especialmente por casos de secuestros y ejecuciones.

El inspector de la Policía Federal, Luis Gustavo Sánchez confirmó el reforzamiento de seguridad en la entidad, que habrán de trabajar en coordinación con otras dependencias y diferentes estrategias que permitan abatir la delincuencia.

Sánchez Baylón apuntó que se analizan esas estrategias que aplicarán para contrarrestar los delitos de alto impacto.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los delitos por los que la PGR buscaba a Javier Duarte

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien acudió a Coatzacoalcos para participar en un Foro de Promoción de Valores, Cultura de la Legalidad y Denuncia, indicó que pusieron en marcha un plan emergente por el alto número de ejecuciones que se ha registrado en la zona sur, especialmente en la ciudad petrolera del sur veracruzano.

Téllez aseguró que la ciudadanía notará mayor presencia por parte de elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Indicó que se trata del reforzamiento que el gobernador de Veracruz, ya que “está diseñado el plan, establecimos un plan sistemático operativo que va a regir la seguridad en Coatzacoalcos”.

Sin embargo, admitió que la ciudadanía tiene miedo y no denuncia los delitos, pues la seguridad no sólo compete a las autoridades, sino también a la población.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.