• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal ha ayudado en rescate de 108 personas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:58 Hoy

Policía Federal ha ayudado en rescate de 108 personas

Manelich Castillo, comisionado de la Policía Federal, informó que aún hay elementos de la corporación brindando atención médica y psicológica a las familias afectadas por el sismo.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal ha apoyado en el rescate de 108 personas atrapadas entre los escombros de los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre, informó Manelich Castilla, comisionado de la institución.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario explicó que de los 108 rescates, 15 personas están vivas y 93 ya habían fallecido.

TE RECOMENDAMOS: En la CdMx suman 194 muertos por sismo de 7.1

[OBJECT]"Nosotros, al cierre de ayer por la noche, podemos señalar que la Policía Federal ha participado en 108, de los cuales 15 personas se lograron rescatar con vida y lamentablemente 93 personas que habían fallecido. Son 108 en colaboración con las instancias de gobierno federal participando activamente", dijo.

Afirmó que hay elementos de la Policía Federal especialistas en atención de crisis, equipos médicos y psicólogos para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

"Tenemos presencia en Álvaro Obregón, concretamente lo que tiene que ver en apoyo a las familias, en materia de contención", dijo.

Descartó que haya desacuerdos con que la sociedad civil se una a las labores de rescate y agradeció la participación de voluntarios.

"Lo que ha sido notorio es el extraordinario espíritu de la sociedad mexicana, si por eso hay una interpretación para decir que se rebasa (a la autoridad), entonces bienvenido porque habla de una sociedad viva y participativa", aseguró.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.